Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2024/09/02

Ciclo A
XXII Domingo del Tiempo Ordinario (ATOR22)
Para caminar tras Jesús, toma tu cruz y síguele

La semana pasada, el Evangelio nos hablaba de Pedro como la persona que iba a ser base de la Iglesia y el Evangelio de esta semana nos muestra a Jesús anunciando que va a Jerusalén a padecer y los discípulos no lo entienden y Pedro intenta disuadirle y a Jesús respondiendo: “Apártate de mí, Satanás”.

El Evangelio no se puede leer sin tener en cuenta que está escrito desde la experiencia de resurrección de los discípulos. Jesús citó a sus discípulos en Galilea, así que tenemos que volver a Galilea y releer la vida de Jesús desde su Resurrección para comprender.

Todos entendemos los motivos de Pedro, pero si cambiamos la imagen de Dios que tenemos, por el Dios del amor de Jesús, Él nos dice: “El que quiera venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz y me siga”

Negarse a sí mismo, supone renunciar a nuestras actitudes egoístas y mirar con los ojos de Jesús. No es renunciar, si no elegir, en cada momento, que lo que el corazón nos diga que es la opción del amor, la opción del servicio a los demás, y seguir el camino que nos lleve a Jesús.

http://www.mediafire.com/file/zscuuyyn55ah39m

No hay comentarios:

Publicar un comentario