Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2019/10/27

Ciclo C Domingo XXXI del Tiempo Ordinario (CTOR31)
¡Hoy voy a alojarme en tu casa!

El Evangelio de Lucas nos narra un episodio, casi anecdótico, ocurrido al atravesar la ciudad de Jericó. La gente se arremolinaba para ver a Jesús, unos para escucharle y otros por mera curiosidad. Entre estos últimos se encontraba Zaqueo, presentado como jefe de publicanos y rico. Para sus conciudadanos se trata de un pecador, alguien que sirve al dinero, no a Dios.

Zaqueo siente curiosidad por Jesús, quiere saber de quién se trata, por qué atrae a la gente. El acercamiento es complicado; Zaqueo es de baja estatura y entre la muchedumbre no puede ver a Jesús.

Muchos prejuicios dificultan su encuentro. Zaqueo se enfrenta a ellos con sinceridad y sencillez; deja de lado su dignidad de hombre importante y se acerca con la inocencia de un niño, subiéndose a un árbol.

Jesús, encuentra a los que le buscan con sinceridad y se acerca hasta Zaqueo y le proporciona el encuentro esa misma tarde en su casa. El encuentro transforma la vida de Zaqueo, deja de estar centrado en el dinero para centrarse en el sufrimiento de los demás y pone remedio a todas las injusticias que ha cometido con los demás.

Hay momentos decisivos en los que Jesús pasa por nuestra vida. No podemos dejarlo escapar. Nos podemos preguntar: ¿Todavía puedo cambiar? ¿No es ya demasiado tarde para rehacer una vida que, en buena parte, he echado a perder? ¿Qué pasos puedo dar?

http://www.mediafire.com/file/7arnvkumtih64jd

No hay comentarios:

Publicar un comentario