Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2022/12/22

Ciclo A Domingo II del Tiempo de Adviento (AADV02)
¡Busca caminos nuevos!

"Convertíos porque está cerca el Reino de Dios” nos anuncia Juan el Bautista desde el desierto y Jesús lo repite en las primeras palabras a orillas del lago de Galilea: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se acerca”. Y el Papa Francisco retoma: “Abrid caminos a Dios, volved a Jesús, acoged el Evangelio. Su propósito es claro: “Busquemos ser una Iglesia que encuentra caminos nuevos”

Juan inicia su mensaje con la llamada a la conversión, a un cambio radical de vida. Es un profeta que no predica en Jerusalén, lo hace en el desierto, vive apartado, es la “Voz que grita en el desierto”. Su voz sale del silencio y soledad, de un lugar donde se puede escuchar a Dios con mayor facilidad y moverse para preparar el camino al Señor, allanando sus senderos.

Los caminos del Señor no son autopistas, ni calzadas romanas, ni las calles que llevan al Templo, se trata de pequeños y a veces tortuosos senderos que nos cuesta seguir.

El Bautista se retira al desierto y allí hace vida de ayuno y penitencia. No acoge a los que sufren, ni se acerca a los enfermos; lo suyo es predicar el juicio de Dios, bautizar con agua y llamar a la conversión. Es un profeta del Antiguo Testamento. Frente a él aparece Jesús, que no habla del juicio de Dios sino de un Padre que quiere ser acogido y perdonar, que no vive ayunando en el desierto, sino que defendiendo a los débiles, curando a los enfermos, perdonando a los pecadores, bautizando con el Espíritu Santo y fuego y…llamando a la buena noticia del Reino de Dios.

El Papa Francisco nos pregunta: ¿Estamos decididos a recorrer los caminos nuevos que la novedad de Dios nos presenta o, nos atrincheramos en estructuras caducas, que han perdido capacidad de respuesta?

http://www.mediafire.com/file/zscuuyyn55ah39m

No hay comentarios:

Publicar un comentario