Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2022/03/04

Ciclo C Domingo I del Tiempo de Cuaresma (CCUA01)
¡En el silencio, encuentra a Dios!

El desierto nos rodea, muchas veces es eso desconocido que está al otro lado de la calle. También es un lugar vacío, que nos da miedo, porque allí es más difícil encontrar distracciones, no hay cobertura para que podamos huir de la realidad

Jesús se bautiza en el Jordán y el Espíritu lo conduce al desierto, allí donde no hay distracciones y uno puede encontrarse consigo mismo y escuchar la voz de Dios en el interior.

Allí, en el desierto, Jesús experimenta la soledad, la desolación del ambiente que le rodea, los límites de la resistencia, pero también es el lugar de encuentro con Dios. Del desierto, Jesús sale fortalecido.

Nosotros procuramos no estar solos, nos rodeamos de ruido, nos da miedo escuchar nuestro interior, pero, al igual que Jesús, en el silencio del desierto podemos encontrar a Dios, dejarnos llevar por el Espíritu y salir fortalecidos.

Las tentaciones nos rodean, pero con el Espíritu de Dios en nosotros, sentiremos que no solo de pan vive el hombre y que no podemos centrar nuestras preocupaciones solo en nosotros y que podemos dedicar tiempo al Reino de Dios y su justicia.

El ejemplo de Jesús nos debería llevar a no buscar el poder o ser servido, si no servir y trabajar por construir un mundo más solidario.

http://www.mediafire.com/file/0749ppkigkwvfw8

No hay comentarios:

Publicar un comentario