Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2020/11/03

Ciclo A Domingo XXXII del Tiempo Ordinario (ATOR32)
Con Jesús al encuentro del abrazo del Padre

Vivimos momentos que nos pueden ayudar a profundizar en el misterio de la vida, de nuestra vida, como un continuo proceso lleno de esperanza al encuentro del abrazo del Padre, al que nos conduce Jesús con su vida, muerte y resurrección.

Jesús nos dice: En la casa de mi Padre hay muchas moradas.../..., me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.

Santa Teresa centra este proceso de profundización de nuestra interioridad en el libro de Las Moradas: Considerar nuestra alma como un castillo ../... adonde hay muchos aposentos, así como en el cielo hay muchas moradas…y en el centro, y mitad de todas éstas, tiene la más principal, que es adonde pasan las cosas de mucho secreto entre Dios y el alma…y así señala que la puerta para entrar en este castillo, es la oración.

Y el Apocalipsis nos sitúa así: "Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva../...Y vi la Ciudad Santa, que bajaba del cielo, de junto a Dios. Y oí una fuerte voz que decía ../... «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos, y ellos serán su pueblo y él Dios - con - ellos, será su Dios. Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado".

http://www.mediafire.com/file/ebrmdqveumq09x7

No hay comentarios:

Publicar un comentario