Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2019/12/16

Ciclo A Domingo IV del Tiempo de Adviento (AADV04)
¡Emmanuel, Dios con nosotros!

Hoy el Evangelio de Mateo nos lleva muy poco tiempo antes del nacimiento de Jesús y nos anuncia su nombre. Un nombre designa a una persona y, en este caso, el nombre se convierte en una promesa de vida.

El ángel le ordena a José que ponga al niño el nombre de Jesús, “Dios salva” y recuerda que el profeta anunció que la virgen daría a luz un niño y le pondría por nombre Emmanuel, “Dios con nosotros”. Dos significados de nombre que nos anuncian lo que quiere traer el Niño a nuestra vida.

Navidad significa que Dios quiere nacer en nosotros y Dios nace cada día y se hace presente en nuestra vida. Acogerle significa que queremos seguir su ejemplo y mantener en nuestro interior la luz, la paz, el amor, la vida, el consuelo, el perdón, la alegría, ponerla en práctica y transmitirla a los demás..

¿Estamos dispuestos a hacerle sitio para que nazca en nuestro interior? ¿O lo buscamos fuera? ¿O nos perdemos en la imagen externa de la navidad?

¿Cómo sentimos la navidad en nuestra vida? ¿Sentimos al Dios que nos salva? ¿Sentimos a Dios con nosotros? ¿Nos comprometemos con Jesús? Como José, ¿Dejas que Jesús nazca en tí, cada día?

¿Estamos en el día Internacional del Migrante, ¿Somos acogedores con todos, o según con quién?

http://www.mediafire.com/file/5d22kbkoyp4ii7f

No hay comentarios:

Publicar un comentario