Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2023/08/20

Ciclo A Domingo V del Tiempo Ordinario (ATOR05)
¡Llamados a ser luz!

El Papa Francisco nos recuerda en la lectura de hoy, que los cristianos debemos ser la luz y la sal para su prójimo: “La sal y la luz son para dar a los demás. Lo que ilumina y lo que mantiene la luz de Cristo es la oración”. “Se pueden hacer muchas cosas por la Iglesia, pero si no oras, todo estará un poco oscuro”. “La oración es el combustible, la batería que da vida a la luz”.

La sal solo hace efecto cuando se mezcla con los alimentos y desaparece en ellos. Por un lado, les da sabor y por otra, los conserva, sin embargo, si la sal se vuelve sosa, ¿para qué sirve? Si perdemos nuestra sal, ¿cómo podemos mezclarnos con la sociedad y dar sabor cristiano?

La luz: sólo puede iluminar cuando la ponemos en la oscuridad, con la luz podemos iluminar a todos con el sentido de nuestra vida, que refleje el rostro de Dios en nuestra vida. Si nuestra vida no refleja la luz de Dios, ¿cómo podemos iluminar nuestra sociedad?

El Papa nos dice: Si los cristianos pierden sabor y se apagan, se vuelven tristes. Tenemos que ser LAMPARAS ENCENDIDAS para llevar la luz de Jesús a nuestro alrededor. Con una vida “Santa” daremos ‘sabor’ en los sitios donde vamos, como hace la sal. Y la alegría y la luz brillarán a nuestro alrededor.

Tenemos que conservar la luz que hemos recibido de Jesús. El cristiano debe ser una persona luminosa, que ¡siempre da luz! Una luz que no es suya, es el regalo de Dios, es el regalo de Jesús. Si el cristiano apaga esta luz, su vida no tiene sentido.

http://www.mediafire.com/file/zscuuyyn55ah39m

No hay comentarios:

Publicar un comentario