Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2023/08/21

Ciclo A XV Domingo del Tiempo Ordinario (ATOR15)
¿Te dedicas a sembrar?

Salió el sembrador a sembrar y su semilla cayó en … Siempre pensamos qué terreno somos para que caiga la semilla en la buena tierra de nuestro corazón. ¿Es ese el foco de la lectura?

Salió el sembrador a sembrar y su semilla cayó al borde del camino, otro poco en terreno pedregoso, otra parte entre zarzas y solo una porción en buena tierra. ¿Por qué un sembrador desaprovecharía la semilla echándola por todas partes? ¿O es que nos está diciendo otra cosa?

Salió el sembrador a sembrar y sembró por todas partes, porque la buena tierra está escondida y muchas veces en el borde de un camino o ahogada entre piedras. Muchos la rechazan y se sacuden la semilla, pero otros la aceptan y se ponen a dar vueltas a esa semilla, hasta que les dice algo y les impulsa a actuar.

El sembrador sale de casa y no se pone a sembrar, se sienta con calma con las personas, les dedica tiempo, les da confianza y una vez que ha hecho eso, se pone a sembrar. Ha ido preparando la tierra con toda calma.

Nosotros, ¿Somos capaces de sembrar? ¿Somos capaces de dedicar el tiempo sin prisa a los demás y sembrar bien? ¿Nos sentimos sembradores?

La lectura no habla de recoger, el sembrador no es el que recolecta, y cuántas veces estamos pensando en la cosecha. Sembrar sin cosechar nos puede parecer baldío, pero el evangelio nos llama a poner nuestra semilla al servicio de los demás y lo que los demás hagan con ella, no es nuestro problema. Muchas veces eso nos resulta difícil de aceptar.

http://www.mediafire.com/file/zscuuyyn55ah39m

No hay comentarios:

Publicar un comentario