Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2023/02/22

Ciclo A Domingo II del Tiempo Ordinario (ATOR02)
¡Dios te ama, y te llama a dar testimonio!

Los primeros cristianos sabían distinguir entre "el bautismo con agua" que impartía Juan en el Jordán, que significa sumergirse en el agua, para bañarse o limpiarse y el "bautismo de Espíritu Santo" que recibían de Jesús.

El bautismo de Jesús no se recibe sumergiéndose en el agua; es un baño interior en el que nos dejamos empapar y penetrar por su Espíritu, que se convierte dentro de nosotros en un manantial de vida nueva e inconfundible. Jesús nos sumerge en Espíritu Santo.

Por eso, los primeros cristianos bautizaban invocando el nombre de Jesús sobre cada bautizado. Pablo de Tarso dice que los cristianos están bautizados en "Cristo" y, por eso, han de sentirse llamados a "vivir en Cristo", animados por su Espíritu, interiorizando su experiencia de Dios y sus actitudes más profundas.

El evangelio de Juan lo dice de manera clara. Jesús posee la plenitud del Espíritu de Dios y, por eso, puede comunicar a los suyos esa plenitud. La gran novedad de Jesús consiste en que es «el Hijo de Dios» que puede «bautizar con Espíritu Santo».

http://www.mediafire.com/file/zscuuyyn55ah39m

No hay comentarios:

Publicar un comentario