Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2020/02/19

Ciclo A Domingo VII del Tiempo Ordinario (ATOR07)
¡Amad a vuestros enemigos!

Jesús nos empuja, poco a poco, a dar un paso más, cambiándonos las normas establecidas. Frente al “Habéis oído que se dijo” contrapone, “pero yo os digo”. Y así, nos indica que no es suficiente “Amar al prójimo”, y nos pide “Amar a nuestros enemigos”.

Sin embargo, muchas veces nos preguntamos: ¿Seguro que nos pide eso? ¿Qué quiere que hagamos? ¿Es posible amar a nuestros enemigos?

Si queremos seguir el ejemplo de Jesús, veremos que para el Dios de Jesús no hay amigos y enemigos, todos somos sus hijos. Si nos sentimos hijos, no podemos sembrar el odio y la destrucción a nuestro alrededor..

Nos está pidiendo no desear el mal, no seguir fomentando la violencia, disminuir la tensión entre nosotros, respetar la dignidad del otro, responder acogiendo con cariño, devolver bien por mal… sentir que, poco a poco, nos metemos en la piel de Dios. Esta es la invitación sorprendente del Evangelio.

¿Qué nos pide Jesús con “Amar a nuestros enemigos”? ¿Nos pide perdonarlos? ¿Nos pide ser capaces de no responder con violencia? Y sintiéndonos hijos de Dios, ¿Cómo podemos amar a nuestros enemigos?

http://www.mediafire.com/file/5d22kbkoyp4ii7f

No hay comentarios:

Publicar un comentario