Fue la muerte de Jesús un fracaso de Dios? Jesús se cuestiona, en sus últimos momentos de martirio, el porqué del abandono de su Abbá. Y es cierto que la muerte de Jesús (y tantas otras hoy en día) son un sinsentido que retan nuestra comprensión del Dios amoroso, todo misericordia, del que Jesús nos habla
Sin embargo, la experiencia de resurrección, nos llena el corazón de la Vida auténtica… A ver si Dios no está callado sino que padeció con Jesús en la cruz y ha padecido y padece con nosotros en cada momento de dolor y sufrimiento de cada ser humano… “Dios con nosotros…”
La Pascua nos está enseñando, desde lo profundo de la oración, a llevar la resurrección a nuestro corazón y, desde ahí sentirnos y sabernos enviados a consolar, abrazar y denunciar la injusticia allí donde suceda.
Solemos decir que la cruz es el símbolo del cristiano, pero no lo es menos el amor incondicional que Jesús tuvo con todos, especialmente con los más hundidos; como espejo directo del amor del Padre. Gritemos con alegría y amemos como él ama. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario