Lucas hoy nos presenta su evangelio, está dirigido al Noble Teófilo, pero en él estamos reflejadas todas las generaciones de cristianos. Lucas nos dice que no es el primero que se escribe, pero nos explica por qué, cómo y para qué lo ha hecho.
La Palabra y los Hechos de Jesús se nos hacen presentes todos los días cuando escuchamos y leemos la Buena Noticia que nos escribieron esos primeros cristianos para comunicarnos lo que ellos escucharon y vivieron, y no podían ocultar y callar.
Jesús nos dice “Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír” y su voz se actualiza resonando en cada uno de nosotros.
Hoy, al igual que leía Jesús en la sinagoga de Nazareth, sentimos que el Espíritu de Dios está sobre nosotros, nos unge, nos acompaña y nos envía.
Vamos a escuchar lo que el Espíritu de Dios nos susurra a cada uno y nos envía a hacer aquello a lo que cada cual se sienta llamado.
Nos encontramos en la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y hoy también nos unimos a todas las Iglesias cristianas en nuestra oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario