Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2019/06/24

Ciclo C Domingo XIII del Tiempo Ordinario (CTOR13)
Discernir el centro

El evangelio de Jesús es claro en sus consignas y una de ellas es que pongamos nuestro corazón en lo fundamental, que no perdamos el centro, que no nos distraigamos con lo superfluo…

Pero, ¡ay!: nos han tocado tiempos extraños en los que el foco está en el titular de la noticia (que se convierte en obsoleta en un parpadeo) y no en la reflexión subsiguiente. En el que permitimos que las pantallas nos invadan (el tiempo que empleamos algunos en usar las redes sociales nos permitiría cursar una grado universitario…) ¿Cómo hacer para no distraernos? ¿Cómo discernir lo fundamental de lo accesorio?.

Jesús buscaba momentos de oración “de calidad”. En soledad, en el “desierto”, “en lo escondido”, buscando el encuentro con su Abba. No parece un mal ejemplo.

No dejes que el verano te aleje de tu centro. Descansa y banquetea, recupera fuerzas, renueva y refuerza los vínculos con las personas que te hacen mejor y también con las que te necesitan, pero hazlo desde el espíritu de Jesús, poniendo a Dios en el centro. En Dios, con Dios…
(recomendamos dedicar un rato -o varios- a degustar esta propuesta de “menú de verano” que se nos hace desde la pastoral jesuita)


http://www.mediafire.com/file/wz2s2noop7uaivb

No hay comentarios:

Publicar un comentario