Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2018/06/04

Ciclo B Tiempo ordinario (BTOR10)
Queremos seguir tus pasos, Señor

Cuando Jesús dice “¿Quién es mi madre, quiénes son mis hermanos?” no se trata de un rechazo a su familia sino de explicar a sus seguidores la importancia de convivir.  Había, y hay, que superar los límites estrechos de la pequeña familia y abrirse a la gran familia, a la Comunidad.  Jesús nos da el ejemplo apuntando hacia la multitud que lo rodeaba: ¡Aquí están mi madre y mis hermanos! Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Para Jesús lo importante, lo decisivo, lo primordial son las personas.  La pertenencia a una raza, a una tradición, a un  nivel de desarrollo son aspectos secundarios que no pueden ser utilizados para crear división ni mostrar superioridad sobre otros pueblos. Todos estamos llamados a ser hijos de Dios sin discriminación ni diferencia alguna. Será misión de los cristianos valorar a las personas por encima de todo.

http://www.mediafire.com/file/ic1qgl13rgsm2js

No hay comentarios:

Publicar un comentario