Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2024/10/09

Ciclo B
Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario

(BTOR28)

¡Jesús te mira con cariño!

Jesús se queda mirando con cariño al joven rico, cuando le dice que cumple desde pequeño con los mandamientos que se refieren a cómo tratamos a los demás. También a nosotros nos mira con cariño, nos llama, nos invita, nos anima, camina delante de nosotros guiándonos, aunque no nos demos cuenta.

Jesús nos dirige su mirada incitándonos a subir un nuevo escalón para seguirle. Jesús nos mira con la fuerza de su amor y nos pide mirar como mira Él, con bondad, acogimiento y actuar con amor con los demás.

La lectura de Hb 4, 12-13 nos dice que la palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo; penetra hasta el punto donde se dividen alma y espíritu, coyunturas y tuétanos; juzga los deseos e intenciones del corazón. Nada se le oculta; todo está patente y descubierto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.

La lectura del Libro de la Sabiduría Sb 7, 7-11, nos dice: Supliqué y me fue dada la prudencia, invoqué y vino a mí el espíritu de sabiduría.

La preferí a cetros y tronos y a su lado en nada tuve la riqueza.

No la equiparé a la piedra más preciosa, porque todo el oro ante ella es un poco de arena y junto a ella la plata es como el barro.

La quise más que a la salud y la belleza y la preferí a la misma luz, porque su resplandor no tiene ocaso.

Con ella me vinieron todos los bienes juntos, tiene en sus manos riquezas incontables.

http://www.mediafire.com/file/zscuuyyn55ah39m

2024/10/01

Ciclo B
Domingo XXVII del Tiempo Ordinario

(BTOR27)

¡Ilumínanos para ver con tu mirada!

Jesús responde a los fariseos y con ello nos llama la atención sobre la aplicación de una Ley. Una Ley que excluye y causa dolor es una Ley injusta.

Hoy, al igual que en época de Moisés, hay familias rotas, personas excluidas. La diferencia es que entonces, la mujer era repudiada, expulsada de su casa y pasaba a ser una excluida de la sociedad. Jesús quería poner de manifiesto que en el repudio, hombre y mujer no son iguales.

Hoy sigue habiendo familias rotas, corazones destrozados, mucho sufrimiento y personas excluidas, en muchos casos, mujeres. La pobreza tiene rostro mayoritariamente de mujer. En esta situación, ¿Cuál es nuestra actitud? Nos podemos preguntar, ¿qué haría Jesús?

Jesús acoge a los niños, que representan a los más débiles. Quiere llamar nuestra atención para que quitemos obstáculos ante los que más necesitan de nosotros, los niños, los excluidos, los que no cuentan, los que sufren y también las familias rotas. ¿Cómo acogemos nosotros hoy?

http://www.mediafire.com/file/zscuuyyn55ah39m

Ciclo B
Domingo XXVI del Tiempo Ordinario

(BTOR26)

¡El que no está contra nosotros… es de los nuestros!

Jesús cuida de nosotros y nos quiere enseñar. Pero, ¿escuchamos y nos dejamos empapar por sus enseñanzas?

¿Cuantas veces nos preguntamos si alguien es no o de los nuestros?

Y nuestra actitud con los otros depende de esa respuesta.

Una vez más, Jesús deja clara su posición respecto al rango, a la pertenencia al grupo de los “privilegiados”, a los que están dentro y fuera.

Todos somos llamados: nadie está excluido. Sin distinción, sin diferencias, ni antigüedades… lo importante es dar agua al que la necesite…

…y no ser motivo de escándalo para nadie y saber cortar, de raíz, lo que nos distraiga, lo que nos aleje de nuestro centro: que el reinar de Dios sea verdad, y la justicia y la dignidad lleguen a todos.


Porque, aunque sacrifiquemos lo que nos parece imprescindible ahora, la Vida se hará realidad en nosotros.

http://www.mediafire.com/file/zscuuyyn55ah39m