Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2022/11/11

Ciclo C Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario (CTOR33)
¡Mirad que nadie os engañe!

El Evangelio de hoy nos acerca a una situación apocalíptica, pero Jesús nos dice “calma”, eso tiene que ocurrir.

La verdad es que el Evangelio nos acerca a las noticias de hoy; de todos los rincones del mundo oímos hablar de guerras y revoluciones, también de pueblos que se alzan contra pueblos, de epidemias, de hambre, de terremotos, de personas huyendo de sus hogares, de pateras atravesando el Mediterráneo. ¿Qué diferencia hay entre este panorama y el reflejado por Jesús? Vivimos en un mundo de conflictos, Siria, Iraq, refugiados, inmigrantes, violencia entre unos y otros. Y, nosotros, … ¿qué hacemos?

Jesús nos pide calma, pero ¿cómo tenerla en medio de estas situaciones angustiosas? Se dice que en tiempos de crisis es cuando se cambian las cosas, por tanto, no son tiempos de fracaso sino de sacar lo mejor de nosotros mismos y, por tanto, ¿Qué podemos cambiar nosotros?

Jesús nos pide testimonio en estos momentos, nos pide optar por sus favoritos, por los más desfavorecidos que están soportando esta crisis.

Nos podemos preguntar ¿Cómo estamos reaccionando frente a esta larga crisis? ¿Al lado de quien nos hemos colocado? ¿Vivimos con los ojos abiertos o de espaldas a lo que está ocurriendo? ¿Hemos cambiado algo en nuestra vida para mejorar la vida de otros? ¿Cómo estamos acogiendo a los demás?... la atención la celeridad con la que el administrador de la parábola se pone a trabajar…, en su propio beneficio. ¿Tenemos la misma astucia y rapidez cuando se trata de trabajar en beneficio de los demás?

Puede ser que el administrador esté calculando su beneficio en la administración y con su parte habla con cada uno de los deudores de su amo, Nosotros, ¿a qué dedicamos “nuestra” riqueza? ¿Cómo la administramos?

Somos administradores de nuestra vida, y por ello, nuestra relación con los demás se basa en nuestras prioridades. ¿Cuáles son? ¿Somos de fiar en lo mucho o en lo poco?

El domingo celebramos la Jornada Mundial de los Pobres.

http://www.mediafire.com/file/gaoba0j8gqoz9sk

No hay comentarios:

Publicar un comentario