Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2022/10/30

Ciclo C Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario (CTOR28)
¡¡¡GRACIAS!!!

GRACIAS: Es una palabra que, muchas veces, utilizamos mecánicamente, de manera cortés, porque nuestros pensamientos están en otro lado. La dicen nuestros labios, pero no nuestro corazón. Estamos tan acostumbrados a recibir cosas de los otros, que no nos damos cuenta de lo que los demás hacen por nosotros. Ya dice el refrán, que de bien nacidos, es ser agradecidos y, cuantas veces, en la vida cotidiana, nos olvidamos..

Un GRACIAS dicho con el corazón, refleja la alegría, la luz del agradecimiento en nuestros ojos y, la persona que la recibe, percibe los sentimientos compartidos y, se siente valorada.

La lectura de hoy nos lleva a Samaría, a la curación de diez leprosos, diez vidas rotas, apartadas de su familia para vivir excluidas de la sociedad, ni siquiera pueden acercarse a Jesús y, desde lejos, piden su compasión. Jesús les envía a cumplir con la Ley, para que puedan vivir de nuevo en sociedad. Su fe es grande, se ponen en camino y, se sienten curados cuando ya están lejos. A nueve les puede el hecho de ir a cumplir la Ley y, siguen al Templo, pero uno, el extranjero, aquel de quien no se espera nada, siente que lo primero es volver y gritar, para que todos le oigan, su alabanza a Dios y el agradecimiento a Jesús. Su curación ha sido más profunda y reconoce la mano de Dios y, no puede más que pregonarlo a los cuatro vientos.

¿No han quedado limpios los diez?”.¿No se han curado todos? “Los otros nueve, ¿dónde están?”. ¿Por qué no están aquí? La queja de Jesús, lamentándose de la falta de agradecimiento, podría estar dirigida a muchos de nosotros.

¿Cuántas veces al día damos las gracias por lo que recibimos? ¿Es nuestra oración una petición o, también es alabanza y agradecimiento por la vida que disfrutamos?

http://www.mediafire.com/file/aaxhcmm3b0j1qtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario