Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2022/04/13

Ciclo C Vía Crucis - Viernes Santo (CRAM01)
¡Camino de Resurrección según San Lucas!

Hoy la llamada de Jesús sigue siendo actual y es un continuo aviso para trabajar por los demás. El mundo en que vivimos nos refleja de un modo muy crudo situaciones injustas o que denigran a seres humanos, hoy siguen existiendo las mismas situaciones contra las que luchaba Jesús. 2000 años después, seguimos con problemas de guerras, exclusión social, desigualdad, violencia, donde cada persona no tiene las mismas posibilidades por el hecho de haber nacido en un país o en otro.

Jesús nos sigue diciendo hoy, “Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui emigrante y me acogisteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, preso y fuisteis a estar conmigo, ya que cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.

Hélder Cámara nos decía: “Señor, es bastante fácil sentir tu llamada en los acontecimientos de nuestro tiempo y de nuestro ambiente. Y es fácil también contentarse simplemente con respuestas emotivas, compasivas y de desagrado. Lo que nos resulta difícil es renunciar a nuestras comodidades, romper nuestras estructuras, dejarnos arrastrar por tu gracia, cambiar de vida, convertirnos…“

http://www.mediafire.com/file/9xwi7klr23lialm

No hay comentarios:

Publicar un comentario