Cada semana, unimos la Palabra y el canto para ayudar a profundizar en la Oración.
Los cascabeles nos llaman a la oración y nos recuerdan la Alegría del Evangelio.

2019/08/30

Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC1)
¿Cuidas de la Creación?

Vivimos en una sociedad en la que todo está interrelacionado. Nuestro planeta está sufriendo una crisis socio-ambiental. Los problemas ambientales son inseparables de los problemas humanos, familiares, laborales, urbanos (LS 141).

El principio del bien común nos llama a la solidaridad, a una opción preferencial por los más pobres (LS 158) y a tener en cuenta a las generaciones futuras (LS 159). No puede hablarse de desarrollo sostenible sin una solidaridad intergeneracional (LS 159). El ritmo de consumo, de desperdicio y de alteración del medio ambiente ha superado las posibilidades del planeta (LS 161). Es insostenible el comportamiento de aquellos que consumen y destruyen más y más, mientras otros todavía no pueden vivir de acuerdo con su dignidad humana. (LS 189).

Necesitamos un cambio de estilo de vida, que conlleva una responsabilidad social como consumidores. Comprar es un acto moral y no económico. “El deterioro ambiental cuestiona los comportamientos de cada uno de nosotros” (LS 206).

El mismo Jesús nos habla de la importancia de la otra parte de la Creación: la que concierne a animales, plantas, la Tierra en sí: “Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? [...].

Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. (Mt 6, 26,28-29)

*LS - Laudato Si
http://www.mediafire.com/file/nran0qvar2xqap7

No hay comentarios:

Publicar un comentario