Juan Bautista da testimonio de la luz, abre caminos y allana el camino del Señor; comunica lo que le hace vivir y da sentido. Juan de la Cruz ilumina nuestra vida, nos muestra el camino de luz y esperanza donde se vive la intimidad con Dios. Es un abrirnos del todo a ese amor de Jesús que nos enamora y nos transforma para llevarnos a acoger a todos como hermanos y que culmina en una vida plena.
Juan de la Cruz de tierras castellanas, caminante y andariego por los campos, respirando los aires entre valles y montañas, todo le habla de la grandeza de Dios y la presencia de Jesús que lo inunda todo.
Todo queda revestido de Jesús en quien ha dicho su única palabra: Una palabra habló el Padre, que fue su Hijo, y ésta habla siempre en eterno silencio, y en silencio ha de ser oída del alma.
Un camino de búsqueda enamorada: SOLO JESÚS, en desasimiento y desapego de todo lo que nos limita este encuentro. Estos son los momentos para profundizar en nuestra conversión. San Juan de la Cruz expresa en sus poemas los sentimientos que nos impulsan sin límite al encuentro de este amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario